Valorar la marca ciudad permite evidenciar logros en el fortalecimiento de la competitividad, la imagen y el atractivo de la ciudad.
El logotipo
Las formas de las letras del logotipo están realizadas con líneas eclécticas en diversas direcciones. Este concepto genera dinamismo, velocidad, dirección, dándole movimiento y actividad al diseño.
Esta diversidad también se relaciona con el origen de la población de la ciudad, emigrantes de distintas nacionalidades.
En el logotipo se destacan tres detalles que reúnen de manera simbólica y representativa parte de la imagen, de la historia y del futuro de la ciudad de Ingeniero White.
Por un lado la caracterización del mar en movimiento con las ondas que generan las formas de la letra W.
La ciudad y la industria formada por las letras “hit” y por último la representación del mundo en las formas de la letra “e”.
El grosor amplio de las líneas acentúa la imagen de fortaleza.
Elementos gráficos adyacentes
La palabra WHITE se encuentra dentro de un círculo, el signo del todo, de la eternidad, de la unidad y de la protección.
Se realizó una variable con una textura de fondo trazada con formas de olas y viento, elementos característicos de la región y como elementos de comunión con el constante movimiento.
ENTRE VARIAS PIEZAS QUE SE DISEÑARON, SE PRESENTAN AQUÍ UN MODELO DE TARJETA DE SALUTACIÓN. LAS MISMAS SERÍAN PARTE DE UNA CARTELERA PUESTA EN LOS NEGOCIOS Y EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS PARA RECORDAR LAS EFEMÉRIDES PROPIAS DE LA CIUDAD. TAMBIÉN CON LA POSIBILIDAD DE COMPARTIRLAS EN FORMATO DIGITAL.
El color
Se elige el color azul marino como color principal ya que representa el infinito, la inmortalidad, la realeza, la seriedad el poder.
El color blanco está considerado como el color absoluto que cuanto más puro más perfecto.  El blanco es el espectro en el que están presentes todos los colores. Pero más allá de estas descripciones recordemos que el nombre es el arquetipo de la cosa, en White está el color blanco, y también en el nombre Bahía Blanca. Por lo tanto la palabra debe representarse con el color blanco.
En caso de que por distintas circunstancias el color azul no se pueda representar se utilizará el color negro.

You may also like

Back to Top